En esta clase ya no nos acompaña ninguna mascota pero seguimos trabajando algunas rutinas como observar el tiempo que hace o explicar cómo nos sentimos, y añadimos nuevas que tienen que ver con los meses del año, las estaciones, los números o las letras.
Con 6/7 años el juego sigue siendo la principal forma de aprendizaje de los niños y niñas, por eso seguimos apostando por él así como por las canciones y algunos cuentos.
El nivel Starters de Cambridge English se encuentra dirigido a alumnos entre 6-8 años, según aprendizaje, y corresponde al nivel Pre-A1, del MCRE (Marco Común Europeo). En este grado se alcanzan una serie de habilidades en lo que se refiere a cuatro ámbitos relevantes de la lengua: Listening, Speaking, Reading and Writing.
En el ámbito auditivo y verbal se trabajan competencias como entender las letras del alfabeto inglés, comprender y responder de forma simple instrucciones de frases cortas y sencillas y ser capaz de poder decir el nombre, edad, preferencias o actividades cotidianas. También poder entender descripciones de otras personas (género, estado de ánimo, apariencia…), así como de objetos (contar, color, tamaño, localización). Por otra parte, aprender a decir y describir de forma sencilla a los familiares más comunes, animales y objetos de la escuela y de casa.
En el ámbito lector y escrito empiezan a potenciarse aspectos como leer frases y preguntas simples, así como poder seguir historias cortas y sencillas. Poder escribir el nombre, las letras del alfabeto inglés y deletrear palabras simple. También se trabaja la escritura a través de ser capaz de copiar palabras y frases cortas.
Estas habilidades se trabajan a partir de material didáctico, juegos y situaciones que faciliten al alumno el aprendizaje y familiarización de la lengua inglesa.