El nivel Movers de Cambridge English está dirigido a alumnos entre 8-10 años, según aprendizaje, y corresponde al nivel A1, del MCRE (Marco Común Europeo).
En este grado se alcanzan una serie de habilidades en lo que se refiere a cuatro ámbitos relevantes de la lengua: Listening, Speaking, Reading and Writing.
En el ámbito auditivo y verbal se trabajan competencias como entender diálogos simples sobre situaciones familiares con ayuda de imágenes y comprender descripciones sencillas de personas y objetos. También se pretende poder expresar conformidad o disconformidad y responder a cuestiones cotidianas a partir de frases cortas. Por último, se busca describir objetos, imágenes y acciones, contar historias sencillas y preguntar a otros sobre sus costumbres y preferencias.
En el ámbito lector y escrito se trabaja entender señales y signos sencillos, leer textos e historias cortas con ayuda de imágenes y escribir frases simples sobre imágenes y aspectos cotidianos. También se pretende escribir frases de carácter personal y preferencias.
Estas habilidades se trabajan a partir de material didáctico, juegos y situaciones que faciliten al alumno el aprendizaje y familiarización de la lengua inglesa.