KIDS 2

¿QUÉ HACEMOS EN LA CLASE DE P5? KIDS 1.3

Éste será el último curso con nuestra mascota Cookie, que se ha ido haciendo mayor con nosotros (¡incluso celebramos su cumpleaños!). A pesar de realizar algunas fichas que nos ayudan a trabajar el vocabulario, seguimos dando prioridad a las actividades que permiten a los niños y niñas el aprendizaje de la lengua oral: juegos, canciones, cuentos…

Ampliamos el vocabulario que ya han trabajado en cursos anteriores pero también añadimos vocabulario más complejo como verbos y adjetivos. Aunque la comprensión sigue siendo el objetivo principal, cada vez somos más “exigentes” en cuanto a la utilización del inglés, pero lo cierto es lo que el hecho de haber sido expuestos a la lengua oral desde pequeños les facilita mucho la labor.

En un principio no ponemos la atención en el inglés escrito pero si que nos adaptamos a los intereses y necesidades de los alumnos y puede que a medida que avanza el curso vayan sintiendo curiosidad por la lectura y la escritura y entonces ponemos a su alcance esa posibilidad.

¿QUÉ HACEMOS EN LA CLASE DE 1R? KIDS 2

En esta clase ya no nos acompaña ninguna mascota pero seguimos trabajando algunas rutinas como observar el tiempo que hace o explicar cómo nos sentimos, y añadimos nuevas que tienen que ver con los meses del año, las estaciones, los números o las letras.

Con 6/7 años el juego sigue siendo la principal forma de aprendizaje de los niños y niñas, por eso seguimos apostando por él así como por las canciones y algunos cuentos.

Aunque la comprensión y expresión oral siguen siendo prioritarias, en esta clase ya empezamos a introducir el inglés escrito, siempre teniendo en cuenta las características y necesidades del grupo y básicamente en relación con el vocabulario, que evidentemente es más rico que en cursos anteriores . A nivel oral, procuramos que los alumnos puedan entender frases más o menos sencillas, instrucciones, preguntas… y también trabajemos para que sean ellos los que las pronuncien.