KET- KEY ENGLISH TEST

En este nivel, en especial, las especificaciones de los contenidos se agrandan notablemente ya que el alumno se acerca al primer gran paso de nivel en la escala del Marco Común Europeo de convalidaciones y niveles reconocidos, este nivel es el A2. Esta vez sin adaptaciones para niños más pequeños. En nuestro caso, si que tenemos la oportunidad de ofrecer a los alumnos una formación, y posterior examen, con el temario adaptado para adolescentes, ( KET for Schools). Esto se ha dado debido a que la mayoría de alumnos que acceden a este nivel todavía están entrando en la adolescencia o incluso están en primaria. Los alumnos que ya son mayores de edad y están cursando este nivel, reciben un temario distinto. Éste está adaptado a los intereses de los adultos. Las pruebas o exámenes también están adaptadas. En ambos casos, durante el curso se entra en contacto con el formato de las pruebas y se realiza práctica a nivel auditivo, oral y escrito por igual. También es muy importante la comprensión de textos.

En cuanto al nivel y contenidos, cuando hablamos de un nivel A2 corresponde a usuarios básicos con la lengua, es decir, aquellos que son capaces de comunicarse en situaciones cotidianas con expresiones de uso frecuente y utilizando el vocabulario elemental.

Las competencias lingüísticas que caracterizan a una persona que certifica un nivel KET de inglés (A2) son diversas.

Un estudiante a este nivel aprende a entender frases y oraciones de uso frecuente relacionadas con las áreas de experiencia que le son específicamente relevantes, (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, empleos, tiempo libre y fiestas, preferencias y emociones entre otros). También sabrá comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que requieren intercambios sencillos y directos de información sobre éstas, que nos resultan conocidas y habituales. Podrá describir situaciones o términos de su pasado y su entorno, también relacionadas con necesidades inmediatas y del futuro.