CERTIFICATE IN ADVANCED ENGLISH – CAE

Como su nombre indica, los alumnos que alcanzan este nivel ya han superado el umbral de usuario independiente, considerando así los niveles B1/PET y B2/FCE. Aquellos alumnos que deseen continuar con el estudio de la lengua, pueden dedicarse a seguir estudiando y prepararse para el siguiente nivel, Certificate in Advanced English.

El nivel de C1/CAE (junto con el C2/CPE, Certificate in Proficiency English) son los dos niveles más altos del estudio de la lengua. Para poder superar el examen de forma satisfactoria, las clases consisten en trabajar la gramática y sobre todo vocabulario, a menudo muy propio de la lengua inglesa. Este vocabulario es muy específico, poco tiene que ver con expresiones que ya es posible conocer a niveles más bajos y que dista mucho de su propia lengua. Se busca captar las expresiones propias del inglés y perfeccionar el habla con pronunciación y fluidez.

Las clases se estructuran en dos horas semanales, con la lengua vehicular siendo inglés. En estas clases, aparte de gramática y vocabulario, se trabajan los cuatro ámbitos principales de la lengua: la comprensión oral y escrita y la expresión oral y escrita, a nivel que exige Cambridge de C1, según el Marco Común Europeo de Referencia por las lenguas (MCER).